Los beneficios que se pueden obtener
Los beneficios de la técnica FUE y del PRP en el trasplante capilar
Autotrasplante capilar
La alopecia androgénica, la calvicie y el clareamiento pueden causar problemas psicológicos importantes y considerarse como unas deformidades físicas muy graves, sobre todo en los pacientes jovenes, con baja autoestima e inseguridades relacionales que dan mucha importancia al aspecto exterior en sus relaciones sociales. Para quien padece de calvicie avanzada, el autotrasplante es la mejor solución, pero tiene que realizarse solo en el momento adecuado y solo después de una evaluación del estado de salud de los folículos que quedan. Siendo, de pleno derecho, una operación quirúrgica, puede realizarse solo en entorno hospitalario bajo el control directo de un médico.
La opción de someterse al autotrasplante capilar no se aconseja en base a la edad sino en base al grado y a la entidad del clareamiento de la calvicie. El cirujano, cada vez más, estudia tanto la situación actual como la futura. Si hace pocos años, el mayor deseo para quien perdía el pelo, era el de volver a tener pronto una melena tupida, hoy en día se hace incapié en la importancia de resolver el problema de modo más completo y, sobre todo, con resultados que permanezcan en el tiempo.
Para el paciente (hombre o mujer), estas características otorgan unos beneficios a nivel psicológico, como:
- Discreción total en la fase post operatoria (una vez terminada la breve recuperación, no se notan los signos de la intervención)
- El cambio de imagen es gradual (sin vergüenza)
- Nueva confianza en su propia imagen
- Mejor calidad de vida
- Libertad de arreglarse el pelo, cortarlo o teñirlo a propio gusto.
Técnica FUE
Esta técnica de microcirujía estética permite hacer frente a los problemas de falta de pelo en las raíces, resolviendo para siempre la cuestión en algunas zonas. Los pacientes tendrán sus propios cabellos, naturales y duraderos como si la calvicie nunca los hubiera afectado. De hecho, los cabellos sanos que suelen proceder de la zona donante (nuca), llenan las zonas clareadas o calvas.
El autotrasplante con técnica FUE es eficaz no solo para las personas afectadas por alopecia, sino también para los hombres y las mujeres que presentan entradas en su peinado o clareamientos, cicatrices de traumas o cicatrices de autotrasplante tradicional y se puede realizar para todos los grados de calvicie tratables. El porcentaje de un trasplante exitoso es muy elevado y se debe a la técnica empleada.
Siendo un autotrasplante, el paciente nunca sufrirá un rechazo. No existen cicatrices, solo costras que desaparecen tan solo unos días después del trasplante.
Hay que subrayar que el éxito y la satisfacción del cliente dependen, sobre todo, del médico que planifica y efectúa la operación. Es importante saber con exactitud cuántos y cuáles bulbos hay que implantar y, sobre todo, desde qué ángulo, de modo que los cabellos sigan un crecimiento natural. Es justo a estas alturas que entra en juego el factor de la experiencia: un médico que realiza constantemente operaciones con esta técnica, garantiza, sin duda, resultados estéticos satisfactorios.
Beneficios de la técnica FUE
- Elevada calidad de la intervención
- Falta de cicatrices y de puntos de sutura
- Falta de cortes en el cuero cabelludo
- Fastidio muy leve post intervención
- Mejores resultados estéticos
- Recuperación rápida de la zona donante (15/20 días)
PRP del cabello (plasma rico en plaquetas)
El autotrasplante capilar es una operación que limita las zonas calvas o con clareamientos, pero por sí sola no detiene ni cura la caída del cabello – La Medicina Regenerativa expresa su máximo potencial clínico y estético en los pacientes con clareamientos (situación que afecta al 93 % de los pacientes examinados), pero se considera la base terapéutica necesaria para promover resultados más completos y de alto nivel estético. Lo único que tiene que hacer el paciente es: “Entregar su cabeza a manos expertas, así que puedan tratarlo incluso después de la intervención y acompañarlo en el proceso a través de terapias específicas enfocadas al mantenimiento de su melena”.
La terapia PRP para el pelo (Plasma Rico en Plaquetas) es una técnica mínimamente invasiva, moderna y eficaz, que estimula el metabolismo de los folículos y fomenta la activación de las células madres capaces de promover el crecimiento de nuevos cabellos. El protocolo PRP para la curación de la calvicie ha sido clínicamente comprobado a través del control de su eficacia. La terapia PRP es eficaz sobre todo para el fortalecimiento de los cabellos “destinados a caer”, en cuanto sujetos al proceso de miniaturización del folículo y para la reactivación de los cabellos recientemente caídos.
El tratamiento de medicina regenerativa PRP prevé 4 tratamientos en 6 meses. Su procedimiento es inteligente y autológo, basado en la infiltración de plasma rico en plaquetas del mismo paciente. El plasma contiene muchos factores de crecimiento que pueden activar las células madres con capacidad regenerativa y estimular la consiguiente nueva formación de tejidos.
El PRP desempeña un rol fundamental ya que los factores de crecimiento plaquetarios, entre sus múltiples efectos, son unos de los más poderosos activadores de células madres. Entonces, ya que las células madres en reposo solo están en fase de “descanso”, el PRP produce los estímulos necesarios para despertarlas.
Beneficios del PRP
- Ninguna reacción alérgica
(las sustancias nutritivas empleadas se toman directamente del cuerpo del paciente) - Pelo y cuero cabelludo más fuertes
(drástica reducción de la caída) - Regeneración de nuevos cabellos
- Uso de factores de crecimiento autológos
- Mejor recuperación
- Técnica sencilla y poco dolorosa
Sinergia entre el trasplante capilar y el prp
La eficacia de la sinergia entre el autotrasplante y los tratamientos PRP es avalada por un verdadero refuerzo del crecimiento de los cabellos en el paciente. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas tras el trasplante capilar tiene una doble función. Antes de todo, el PRP revitaliza el nuevo crecimiento de los cabellos trasplantados, acelerando el proceso de activación folicular. Luego, el PRP gracias a la estimulación de los factores de crecimiento en las células madres foliculares, da lugar al crecimiento de nuevos cabellos que van a integrar el aumento del pelo logrado gracias al trasplante.
El PRP, siendo un tratamiento seguro (material sanguíneo autólogo), puede utilizarse para aumentar los cabellos ya presentes, estimular el crecimiento de nuevos cabellos y prevenir su caída.
Beneficios del prp en el trasplante capilar
- Estimulación celular de los folículos y aumento de su vitalidad tras el trasplante capilar realizado con el método FUE y el tratamiento PRP.Rápida recuperación después de la terapia que fortalece el crecimiento de los folículos pilosos y fomenta el crecimiento de nuevos cabellos tras el trasplante.
- Fortalece el pelo ya existente y actúa en manera preventiva contra la caída de pelo. Ya que se necesita tiempo para que los cabellos extraídos de la zona donante se trasplanten en la zona receptora, empleamos un protocolo que permite mantener vivos los folículos, guardándolos en una solución fisiológica específicamente preparada y que refleja las condiciones del cuerpo humano.
- El PRP favorece un mayor y rápido injerto de los bulbos implantados y estimula el crecimiento de posibles bulbos silentes, además de favorecer una rápida recuperación.