Después del trasplante capilar con técnica FUE


¿Qué hay que esperarse?

Primera noche

Después de la operación de trasplante capilar, se vendará la zona donante y pondremos una cinta de pelo en la frente para evitar hinchazón y enrojecimiento en la cara.
Además, aparecerán pequeñas costras en la zona operada y también pequeños puntos rojos en la zona donante que desaparecerán, completamente, en 15 días.
Puede que sientas un poco de hinchazón, picor y un leve dolor por un par de días después de la operación. Puedes atenuar estos síntomas con bolsas de hielo, lociones emolientes o medicamentos sintomáticos aconsejados por un médico.

HINCHAZÓN

Puede ocurrir que, por unos días después de la intervención, se manifieste hinchazón de la cara y, sobre todo, de la zona alrededor de los ojos. En este caso, la mejor solución es la de aplicar hielo en las zonas interesadas. No se necesitan medicamentos ya que el hinchazón es fisiológico. Desaparecerá después de unos 5 días.

PICOR

El picor es parte del proceso de recuperación y es normal probar esta sensación en los días siguientes a la intervención. No rascarse la zona trasplantada. Esta sensación es absolutamente normal y puede durar unos días.

SENSACIÓN DE ARDOR

Puede que sientas una sensación de ardor, especialmente en la zona donante, en los días siguientes a la operación. En este caso, se aconseja el uso de lubricantes o lociones hidratantes (no cremas), solo en la zona donante. Aplicar 3-4 veces al día y dejar que la piel lo absorba.

Primer mes


Día 1

Realizaremos un lavado post operatorio y el tratamiento PRP en nuestra clínica. Después del lavado, se quitará el vendaje.


Día 3

Se empieza el procedimiento del lavado de pelo post operatorio. El primer lavado se realizará en nuestra clínica. Te aconsejaremos el utilizo de un champú y de una loción específicos y te mostraremos cómo lavar el pelo en los siguientes 15 días. A continuación, podrás leer las instrucciones detalladas del lavado de pelo en el período post operatorio o mirar nuestro vídeo. El lavado contribuye a la eliminación de las costras y acelera el proceso de recuperación.


Día 5-7

Los injertos trasplantados se fortalecerán y no caerán por el contacto. Evitar rascarse la zona trasplantada. El pelo trasplantado, empezará a caer unos 4-5 días después de la intervención y este proceso seguirá por 2-3 meses. Tras esta caída, empezarán a crecer cabellos nuevos y permanentes.


Día 15-30

En 2-3 semanas, tu imagen volverá a ser la de siempre, las personas ni siquiera se darán cuenta de que te has sometido a un trasplante capilar.

Los meses siguientes


Meses 1-3

Los cabellos trasplantados se caerán; después de su caída, crecerán de nuevo autónomamente.


Mesi 4-6

La ricrescita si intensifica tra il quarto e sesto mese, momento in cui vedrete metà del risultato definitivo e una notevole differenza sarà ovvia.


Meses 6-12

El nuevo crecimiento se intensifica entre el cuarto y el sexto mes, cuando podrás apreciar mitad del resultado final y una considerable diferencia.


Meses 12-18

El resultado final se puede apreciar después de 12-18 meses de la intervención de trasplante capilar. Tu pelo será más tupido, largo y grueso. En la zona frontal, el resultado final es apreciable ya después de 12-15 meses de la intervención, mientras que en la zona de la coronilla (Vertex) los resultados tardarán unos 18-20 meses.