Tratamiento PRP para el pelo
PRP: Plasma Rico en Plaquetas
¿Qué es el prp y en qué consiste el tratamiento?
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas), contiene factores de crecimiento plaquetarios. Entre sus efectos benéficos, destaca que son poderosos activadores de células madres. Estimular las células madres en reposo significa volver a poner en marcha el intero ciclo de crecimiento de los cabellos, reduciendo de modo evidente las zonas más afectadas por clareamientos.
El tratamiento con PRP consiste en el inyectar en las zonas de densidad capilar más en dificultad, una suspensión con elevada concentración de plaquetas. La terapia PRP para el pelo (Plasma Rico en Plaquetas) es una técnica mínimamente invasiva, moderna y eficaz, que estimula el metabolismo de los folículos y fomenta la activación de las células madres capaces de promover el crecimiento de nuevos cabellos. El protocolo PRP para la curación de la calvicie ha sido médicamente comprobado a través del control de su eficacia. La terapia PRP es eficaz sobre todo para el fortalecimiento de los cabellos “destinados a caer”, en cuanto sujetos al proceso de miniaturización del folículo y para la reactivación de los cabellos recientemente caídos.
El tratamiento de medicina regenerativa PRP prevé 4 tratamientos en 6 meses. Su procedimiento es inteligente y autológo, basado en la infiltración de plasma rico en plaquetas del mismo paciente. El plasma contiene muchos factores de crecimiento que pueden activar las células madres con capacidad regenerativa y estimular la consiguiente nueva formación de tejidos.
El PRP desempeña un rol fundamental ya que los factores de crecimiento plaquetarios, entre sus múltiples efectos, son uno de los más poderosos activadores de células madres. Entonces, ya que las células madres en reposo solo están en fase de “descanso”, el PRP produce los estímulos necesarios para despertarlas.
El PRP es una terapia que se realiza siguiendo los principios científicos para dividir el plasma, con elevada densidad de plaquetas, de la sangre. Hay que tener en cuenta que una muestra de 20 cc contiene un volumen de PRP equivalente a 2 cc.
Los principales beneficios del PRP
Ninguna reacción alérgica
(las sustancias nutritivas empleadas se toman directamente del cuerpo del paciente)
Pelo y cuero cabelludo más fuertes
(drástica reducción de la caída)
Regeneración de nuevos cabellos y fortalecimiento del nuevo crecimiento
Uso de factores de crecimiento autológos
Mejor recuperación
Técnica sencilla y poco dolorosa
Mayor vitalidad de los folículos
Recuperación de los bulbos silentes
Las fases para el tratamiento prp
Cada fase de la terapia PRP tiene lugar en una clínica médica con características que garantizan un procedimiento estéril y seguro. Una vez finalizada la terapia regeneradora, el paciente puede volver enseguida a sus actividades diarias.
Extracción de la sangre
Se toma una muestra de sangre del paciente suficiente para el tratamiento pedido. Normalmente, se trata de un volumen sanguíneo que no supera los 100 ml, mucho menos que lo tomado normalmente por una donación de sangre (450 ml). El procedimiento se ejecuta en un ambiente protegido y adecuado a esta tipología de terapia médica.
Centrifugación
Los tubos de ensayos que contienen la sangre extraida, se procesan a través de un procedimiento específico de centrifugación, cuyo objetivo es separar los diferentes componentes sanguíneos. De este modo, se puede detectar aquella pequeña porción de PRP – Plasma Rico en Plaquetas, rico en factores de crecimiento y capaz de activar las células madres con capacidad regenerativa.
Extracción del PRP e infiltración
Después de la centrifugación, la sangre contenida en el tubo de ensayo se separa en tres diferentes niveles. En el fondo se quedan los glóbulos rojos, más pesados. En el medio, se posiciona el PRP –Plasma rico en Plaquetas – y en superficie el PPP –Plasma pobre en Plaquetas. El cirujano aspira el PRP y procede a su uso inmediato, infiltrándolo en las zonas interesadas por el tratamiento.